Trabajadores de la Salud se suman a marcha nacional
Los trabajadores de la salud los cuales se quejaron además de sus sueldos, portaban pancartas con mensajes alusivos a lo que dicen intentona por parte del Gobierno Federal el cual les quiere quitar de un día para otro los años de estudios, por ello la principal demanda es que se reconozca su formación académica y se les brinden mejores herramientas para desarrollar su trabajo, pues en varios centros hospitalarios se carece hasta de lo indispensable.
Los enfermeros exigen que se debe de plasmar en la ley y en la realidad y no solo en el discurso lo que algunos niegan en torno al tema, “vemos que lo que están buscando con esas reformas que las personas licenciadas se degraden a técnicos, aprovechando lo anterior para reducir también las percepciones económicas opacando así las áreas laborales”, manifestaron.
Los inconformes, advierten que este es el comienzo de una lucha hasta que se dé marcha atrás con la pretendida modificación.
A pesar de no ser de su competencia y al encontrar las puertas del Palacio de Gobierno abiertas, los marchantes fueron atendidos por el alcalde de la capital, Antonio Martín del Campo quien se comprometió en hacer llegar los reclamos a las instancias competentes.
Una vez escuchados pasaron a retirarse no sin antes degustar una rebanada de Rosca de Reyes que se repartía en salón cabildo.